martes, 8 de junio de 2010

BENJAMIN MASCULINO "A". FINAL FOUR NAVIA. 29-30 MAYO 2010.

Los pasados 29 y 30 de mayo, se celebró la Final Four en la que nuestro benjamin masculino "A" participó para hacerse con el Campeonato de Asturias de la categoria.
El evento celebrado con éxito de organización y asistencia por el C.B.Navia comenzó la mañana del sabado 29.
El pabellón naviego se distribuía en 2 módulos ya que la celebración era conjunta con la equivalente competición pero de las feminas, así que en horarios paralelos, iban jugándose de 2 en 2 partidos a la vez: uno masculino y otro femenino.
El partido inaugural se correspondía al que enfrentaba al C.P. Clarín con San Ignacio de Oviedo. Los gijoneses ganaron con relativa facilidad rondando los 30 puntos de diferencia.
Nosotros debutamos en el siguiente partido contra el San Fernando de Aviles. A pesar de ser nuestro debut, dejamos los nervios en Gijón porque hicimos un partido brillante y ganamos sin apuros por 61-29. Primer escollo estaba superado.



Podeis disfrutar de varios videos de este partido:










El siguiente partido era el segundo de la tarde contra Clarín donde después de visto lo visto, parecía se iba a decidir el campeón. Pero primero jugaban San Fernando y San Ignacio en el que fue el partido más apretado del fin de semana, y fueron los avilesinos los que ganaron por un marcador muy ajustado.



Luego llegaba el partido decisivo contra un Clarín que a pesar de haberles ganado en liga regular por partida doble, sabíamos que eran un gran equipo y que nos iban a poner las cosas muy dificiles. Y así fue, tanto que nos ganaron jugando a un gran nivel, y con uno de los partidos más desacertados por parte nuestra de toda la temporada. Sin ninguna posibilidad en el marcador, los del Bibio practicamente aseguraban el campeonato.



El resto de partidos quedaban para la jornada matutina del domingo.
Clarín no tuvo piedad de San Fernando y según lo previsto certificó su campeonato de Asturias ganando a los avilesinos.
A nosotros nos esperaba San Ignacio. Los lamentos quedaron atrás en el sábado, y volvimos a realizar un autentico partidazo cerrando acta a comienzo del último cuarto.



 La victoria nos garantizaba un segundo lugar en el Campeonato de Astuirias, algo impensable a principio de temporada y un éxito enorme aunque con el sabor agridulce de que el equipo que había quedado delante nuestro, era un equipo al que habíamos sido superiores en la mayoría de los partidos que nos enfrentaron.
La entrega de trofeos fue una fiesta de celebraciones y alegría.


En resumen, una gran temporada.

Os dejo un video que me han pasado de la entrega de premios.





1 comentario: