martes, 29 de diciembre de 2009

LA PRIMERA DE MUCHAS EDICIONES: UNA FIESTA DEL BASKET

El pasado sabado 26 de diciembre todos los que se pasaron por el Colegio Ursulinas pudieron disfrutar del primer torneo de baloncesto de Veteranos por selecciones.



Desde las 15:30h de la tarde que comenzaron las actividades se pudieron presenciar partidos emocionantes, jugadas y canastas espectaculares, y sobretodo, ambiente de fiesta y compañerismo que todos los presentes: organizadores, participantes y público, disfrutaron hasta casi las 21:00h hora en la que se clausuró el Torneo con una foto de todos los participantes en familia.

La cosa comenzó con la primera de las semifinales que enfrentaba a CUENCAS vs OVIEDO. Todas las selecciones estaban compuestas por grandes jugadores pero es que además, la de la capital asturiana estaba compuesta de gente muy grande que facilitó que el partido se lo llevasen de forma relativamente comoda aunque el otro equipo nunca se rindió y luchó hasta el final.


 (SELECCION VETERANOS OVIEDO)


(SELECCION VETERANOS CUENCAS)

Por un lado Antonio Campoamor y Roberto Mochales (que acabo lesionado y no pudo disputar la final) llevaban las riendas del equipo entrenado por Jesus Hermosa, mientras que por el otro lado, Alfredo se encargaba de que Oviedo no se distanciase más.
Ya había un finalista: OVIEDO, merecido y además a priori favorito para llevarse este I Torneo de Veteranos.

Después jugaban los "locales" GIJON vs AVILES. Muchos ex-jugadores grupistas en las filas gijonesas y por parte de los de la Villa del Adelantado, también gente inactiva desde hace poco tiempo, y que aún tenían fresco eso de meter canastas.



(SELECCION VETERANOS AVILES)



(SELECCION VETERANOS GIJON)

Gijón lo intentaba pero Avilés, a base de bombas de 3 puntos de Beni, se iba en el marcador de forma comoda. Además, cuando no había suerte desde el exterior, aparecían Hector Galán, Campa o Nica para meterlas desde más cerca. Oscar Moro lo intentaba de todas las maneras para los gijoneses, Emilio y Juanjo Meana luchaban para remontar, Jairo y Lada lo intentaban cerca de la zona, y Felix Baragaño desde más allá de la linea de tres, pero no fue suficiente para acercarse y remontar, así que el otro finalista iba a ser Avilés.

Para dar descanso a los jugadores, tras las semis se jugó el concurso de triples. Reglas sencillas: 3 carritos en posiciones de diagonales y frontal, con 6 balones cada uno para un total de 18 tiros por jugador, siendo el último balón de cada carro de valor doble, es decir, un máximo de 21 puntos.

Los participantes, 2 de cada selección elegidos por los propios integrantes de las mismas y entrenadores, se la jugaron en 4 semis a la vez en las 2 canastas.

A la final llegaron Oscar Moro perteneciente a Gijón, y Miguel Angel por parte de las Cuencas, y fue este último el que se llevo el gato al agua venciendo al ex-jugador del Gijón Baloncesto y Tradehi Oviedo entre otros.

Una vez terminados los triples, se pasó a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. Las Cuencas, mucho más entonado que Gijón se llevó la victoria con un juego más rápido y acertado que el de los locales.

Ya teníamos dos posiciones definitivas, el tercer y cuarto clasificado, pero antes de pasar a la gran final, otro evento de caracter además muy emotivo, se llevó a cabo antes de que los finalistas comenzasen el choque, y es que desde el Colegio Ursulinas, se quiso homenajear a 2 personajes que si no lo han sido todo en el baloncesto, poco les ha faltado y concretamente a uno de ellos, todavía le queda mucha vida deportiva para seguir creciendo, y que de algún modo están unidos al basket asturiano de manera muy directa.

El primero de los reconocimientos fue para JENARO DIAZ, entrenador del Ibiza de Liga Femenina a día de hoy, pero Campeón del Mundo en Pekin con la Selección Española como parte del staff técnico, también formo parte del staff del Real Madrid de Baloncesto, y un curriculum muy amplio y que aún sigue creciendo. La placa conmemorativa se la entregó Jandro que forma parte del grupo humano que constituye la familia ursulina.



El segundo de los reconocimientos fue más que nada a la trayectoria a un ex-jugador que sin haber nacido en esta tierra, sino más allá del Atlántico, podríamos decir perfectamente que YA es asturiano, no solo por los años que lleva aquí, sino por el amor a esta tierra que siempre ha demostrado, lugar donde ahora reside y ha desarrollado su vida. Además con el aliciente de que una de sus hijas pertenece a la disciplina de la sección de baloncesto como jugadora, y es que Allison, no pudo celebrar de mejor forma su reciente selección para formar parte del combinado Asturiano Infantil que entregándole una placa conmemorativa a su padre ED JOHNSON, ex-jugador de la NBA, de lo que antes era la 1ª División española (ahora conocida como ACB) y del Gijón Baloncesto.



Un honor poder haber contado con la presencia de estos dos autéticos cracks del basket, y los aplausos que se pudieron escuchar en la entrega de dichas placas lo decían todo.

Sin más dilaciones se pasó a la disputa de la gran final. Todo pareció empezar de forma comoda para la selección de la capital, aunque eso sí, con mucho respeto por parte de los dos equipos lo que hacía que predominasen las defensas, y al poco tiempo, el partido se igualó de tal manera que las máximas diferencias no pasaban de los 3 puntos, y aunque el marcador estaba siendo muy bajo, nada estaba decidido.
Un último estirón de Oviedo a pocos minutos del final pareció decidir el choque pero Avilés sacó esa garra competitiva que podemos ver en cualquier equipo/club avilesino que nunca dan un partido por perdido y a menos de 30sg del final, una bomba de Beni igualaba el choque. Oviedo lastraba su ataque y con 6 segundos para los de la Villa del Adelantado pidieron tiempo muerto para poder disfrutar de un saque desde el medio campo. Balón a Gerardo que con un jugadón y un tiro en penetración in-extremis en el último segundo, metió la canasta que dio la victoria a Aviles. Un jugadón que fue la guinda a un dia extraordinario de baloncesto, que poco a poco se fue llenando de gente, y en el que pudimos disfrutar de jugadores que aún muchos de ellos podrían estar jugando de manera federada sin ningún problema.

La clausura de dicha fiesta fue la entrega de premios donde a parte de los ganadores del concurso de triples y del torneo en sí, se quiso premiar también al MVP del torneo que escogieron los propios equipos y que por unanimidad se le otorgó a ANTONIO CAMPOAMOR, una auténtica delicia de jugador que aún es cuya característica principal es la elegancia. Además uno de los jugadores que más sufrió las defensas rivales y que menos se quejó.


(TROFEO GANADOR CONCURSO TRIPLES: MIGUEL ANGEL-CUENCAS)



(TROFEO MVP TORNEO: ANTONIO CAMPOAMOR-OVIEDO)

Una foto final de todos los participantes cerró el evento con un rotundo éxito en todos los aspectos.



Desde aquí agradecer la asistencia de toda la gente, y comentar que este ha sido el primero de muchos años en celebrar este Torneo, y que intentaremos mejorar año a año, pero como punto de partida y estreno, no podemos pedir más.

No olvidarnos tampoco la presencia de los arbitros que de forma totalmente voluntaria colaboraron a que el torneo fuese más serio todavía. Desde el Colegio Ursulinas MUCHISIMAS GRACIAS!!




Dejo colgadas más fotos del Torneo y si alguien está interesado en que se las envíe, puede contactar conmigo en este email: gonzalobedia@hotmail.com

Un saludo a todos!!!!!!!!

FOTOS PARTIDOS















FOTOS ENTREGA TROFEOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario